Que podría ser este bulto

Hace dos semanas me salio un bulto en los labios superiores de la vagina, al principio pensé que era un grano inflamado, pero cuando el grano se curo, el bulto quedó, es como una pelotita, se siente por debajo de la piel, hace un mes empecé a hacer ejercicios de piernas para fortalecer los glúteos, pero no recuerdo haberme lastimado, y este molesto bulto apareció hace dos semanas

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso tendría que verlo para poder opinar. Tambien quería preguntar si presenta movilidad al tacto o es duro/firme.

Podría tratarse de un lipoma o de un fibroepitelioma, son tumores completamente benignos que suelen remitir espontáneamente. También cabe la posibilidad que tu problema se trate de un condiloma, tumoración debía a la infección por el papiloma virus humano. También es posible que se trate de un quiste de la glándula de Bartholino.. por desgracia son múltiples las posibilidades y sólo el ojo experto sabrá directamente de qué se trata, mediante exploración visual y/o palpación..

http://salud.ccm.net/faq/19222-bultos-o-protuberancias-vaginales

Ante tantas posibles causas es preferible que un ginecólogo mediante una evaluación exhaustiva determine concretamente que problema existe. A ver qué más pueden decirte. Ánimo.

¡Gracias!

Presenta movilidad al tacto, al principio creí que sería un grano, pero los barrios que estaban en cima sanaron, y quedó el bultito igual, realmente no es muy visible, pero si se puede sentir

I. Hola Compañera, agradezco los nuevos datos y siento no saber con certeza de qué se trata, podrían ser cantidad de cuadros distintos.. esperemos que un experto responda, aunque lo ideal sería que un médico pudiera aclarártelo, seguramente no tenga ninguna importancia y desaparezca dentro de un tiempo breve. En este artículo por ejemplo comentan posibles causas.

https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/ginecologia/bulto-en-la-vagina-posibles-causas-y-tratamiento/

En mi enorme ignorancia he pensado que podría ser un quite de queratina o grasa.. pero primero tendría que verlo para poder hacerme una idea lo más precisa posible. Perdón por las molestias.

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262006000400006