Problema con agua caliente en caldera Chaffoteaux

Deseo consultar si alguien puede ayudarme con un problema que empezó este fin de semana pasado, primero sucedió en uno de los baños y luego en los dos, al abrir la llave del agua caliente del lavamanos, el agua nunca sale caliente, y la caldera enciende correctamente, pero nunca llega agua caliente, después empezó a fallar también en la ducha y posteriormente en el otro baño, el agua sale con presión en ambos baños. Distinto es la situación en la cocina donde el agua si sale bastante caliente, ¿alguna explicación par esto?, se agradece su ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Yo también tengo una caldera de Chaffoteaux aunque sinceramente tampoco soy un entendido en la materia. Por si nadie te consigue dar una solución con tu problema, te dejo aquí el link de unos profesionales muy majos que me ayudaron con la avería la última vez.

Servicio técnico oficial Chaffoteaux

Suerte con el tema!

Respuesta

En principio dices que en la cocina si funciona, pero en los baños no, la primera pregunta es: ¿Tienes grifos termostáticos en casa? ¿Has realizado algún tipo de reforma de fontanería o cambio de grifería o ducha hidromasaje? Por tu comentario deduzco que es más un problema de grifería que de la caldera.

Respuesta

Estoy con el compañero en los grifos termostáticos, pero no estaría de más comprobar que cuando pones en marcha la caldera en acs palpar el tubo de impulsion o ida de calefacción para descartar que parte del flujo se te derive hacia los radiadores, estas calderas suelen padecer del asiento de la válvula de tres vías.

Alguna vez me he encontrado con el intercambiador de placas sucio, esto también incide en no tener un buen rendimiento y como dices que en la cocina sale "bastante caliente" me hace sospechar en estas posibilidades.

Suerte