Se puede desegregar un campo que pertenece a tres . Una de las partes nanas para poder escriturarla

Semos tres hermanos hemos cogido un campo de herencia a tres partes iguales, yo quiero desegrgar mi parte de ellos, podría desegregar mi parte sin que ellos desagreguen su parte

4 respuestas

Respuesta

Ve a un notario de tu zona.

Respuesta

Para segregar una parte de una propiedad, lo primero es esta conforme los propietarios. Y además ha de estudiarse la legislación especifica de aplicación en su zona. Como norma general hay un mínimo parcelario que impide segregar una parcela de pequeña.

Respuesta

Por lo que indicas la división se ha echo en proindiviso. https://www.gastalverabogados.com/abogado-especialista-vivienda/consultas-resueltas-proindiviso/35-que-significa-como-se-extingue-proindiviso Como efectivamente te indica Abogados Edo, la division de la cosa comun se tiene que hacer con el consentimiento de todos los propietarios. Ademas tendrias que tener autorizacion, probablemente por la ley del suelo, de tu comunidad autonoma y luego una vez autorizada acceder al catastro y al registro de la propiedad para inscribir dicha segregacion. El problema es que es muy probable que exista un minimo de superficie establecida para poder autorizar dicha segregacion que, incluso, puede variar entre suelo urbano y rustico. Con estas medidas, en el ambito rural en concreto, lo que se intentaba evitar era el minifundio, es decir, la subdivision continua en porciones cada vez mas pequeñas.

La division de la cosa comun se puede hacer de mutuo acuerdo entre todas las partes o a traves del correspondiente juicio, si no hay acuerdo. Otra alternativa es que uno de los herederos compense economicamente a los otros comprandoles su parte y haciendose asi con el todo.

Respuesta

Para poder hacer eso, tienes que hablar con el resto de propietarios y estar conforme a ello.

Te recomiendo que lo hagáis con un buen abogado y delante de un notario para que no se quede nada en el tintero.