Como facturar trámites de salones de juego

Soy abogada y hoy conoci a un posible cliente que dispone de un salón de juego.

Hablando con él me comenta que está dispuesto a cambiar de asesoría por según dice le cobran mucho por los trámites en los cambios de máquinas, etc.

Yo recuerdo (y de hecho aprendí mucho) cuanto comencé como pasante que en el despacho en el que estaba llevaban temas de juego y maquinas recreativas y tengo más conocimientos suficientes para realizar cualquier tipo de trámite.

El inconviente me ha llegado cuando me he puesto a pensar en que, al margen de las tasas oficiales que corren a costa del cliente...

¿Cómo le facturo yo a este cliente? ¿Se factura por cambio de máquina? ¿Por trámite? ¿Por mes? Y de hecho ni siquiera sabría cuanto cobrar, por que al aprender de este tema como pasante jamás vi, ni tuve acceso a ninguna factura de aquel despacho.

¿Alguien podría ayudarme con las cuestiones que he planteado?

1 Respuesta

Respuesta

Como los honorarios profesionales son libres, usted puede cobrar conforme considere oportuno.

En nuestra opinión, si solo realiza el trabajo relacionado con las maquinas de juego, es muy posible que la mejor fórmula sea por cada cambio de maquinas o trabajo realizado.

Si le cobra una cuota mensual, ha de estudiar previamente muy bien los movimientos habituales del cliente, o puede verse superada por el trabajo y no cobrar lo suficiente.