Tome la postday pero soy una persona nerviosa

Sucede que mi periodo es irregular, el caso es que tuve relaciones con mi novio el día 20 de sep, el cual no utilizo condón, el caso es que a las una-dos horas después me tome la postday, las doble en un solo golpe, al principio me dio mareo, pero no vomite. Ahora viene lo complicado, días siguientes me molesta el estomago, siento cólicos y dolor en la vagina, sensación de ganas de vomitar; y esto lo asocio con el embarazo y empiezo a llorar y a decir que no lo es, pero se me presentan situaciones en que veo a mujeres embarazadas, bebes, y me altero. Con todo esto ya han pasado más de 7 días y no me ha llegado un sangrado y eso me preocupa aun más. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Las molestias en el estómago, cólicos, náuseas, etc son los efectos secundarios de la postday. Piensa que aunque estuvieses embarazada, los síntomas no se manifestarían hasta el segundo mes.

Respecto al sangrado, no siempre aparece, sobre todo si tuviste tu menstruación en fechas cercanas a la toma de la pastilla.

No creo que estés embarazada de la relación del día 20 porque la postday es muy efectiva y la tomaste inmediatamente

Y que sucede si tiene dolor solo en la parte de los pezones y flujo amarillo

Los pezones son una zona muy sensible, quizá te duelan por una reacción alérgica a ropa interior que no sea de algodón o algún jabón. También puede deberse a causas hormonales relacionadas con la menstruación o con la toma de la postday.

El flujo amarillo también puede ser un efecto secundario, pero si ves que tiene mal olor podría ser una infección

Una ultima pregunta, que sucede si ha se ha consumido más de una dosis de la post day, en el sentido de una al año, durante un lapso de tiempo determinado (si es algo irresponsable y dañino utilizar ese método ). ¿Eso afecta el porcentaje de quedar embarazada?

A medida que tomas la pastilla de emergencia, su efecto disminuye por lo que si tomas varias dosis frecuentemente es posible que no evite un embarazo, sin contar que cada vez el ciclo menstrual estará más alterado

Hoy me hice la prueba de embarazo y me salio negativa, pero me haré otra este viernes. Además de que hoy me llego un flujo marrón

Yo no creo que sea necesario mas pruebas, pero respeto si lo haces para tu tranquilidad. La postday probablemente altere tu periodo, no te pongas nerviosa si tu menstruación no llega puntual. El sangrado marrón debe ser el provocado por la postday, pero si es abundante y tiene las mismas características, es tu menstruación

No hay problema si llega a ser como un marrón con rosado, y no se si sea psicológico, pero me la sensación de vomitar y el dolor de estomago persisten. ¿Y puedes explicarme acerca del sangrado por implantación y en que fechas se dan?

Empezaré diciendo de nuevo que no creo que estés embarazada de tu relación del día 20, porque la postday es muy efectiva. El sangrado que tienes coincide con el de la postday. El dolor abdominal y las nauseas también pueden ser efectos secundarios de la postday o fruto de tus nervios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te diré que la mayoría de las mujeres no tienen sangrado de implantación en sus embarazos. Aparece 7-12 días después de la relación sexual, puede parecerse al sangrado por efecto de la postday en que es rosado o café y menos abundante que la menstruación.

¡Gracias!

La cosa esta fea...
Te pongo al día: esa semana me llego fuerte, con coágulos pero se iba a ratos, algo como 1-2 horas y volvía, duro 5 días (lo que por general me dura la regla), después de eso me hice hice dos veces la prueba de embarazo de orina y me dio negativa. Ahora, luego de esto pensé que estaría todo bien, pero no fue así, me daba mareos, comía mucho, el vientre bajo esta caliente, en estos momentos he vomitado dos veces, ya que el estomago me esta doliendo bastante feo. Sera psicosis mía o debería hacer de una vez la prueba de sangre.
Gracias.
P.D: ¿Sera posible que me de un falso positivo en las pruebas?

Si tuviste tu menstruación esta semana y estas embarazada, lo estás de muy poco tiempo y no creo que el test pudiera detectar ese embarazo.

Si no has tenido relaciones después de tu menstruación no puedes estar embarazada.

Yo pienso que no estás embarazada, pero que deberías hacer la prueba de sangre para quedarte tranquila y porque tus síntomas podrían ser psicológicos.

Los síntomas que tienes (si no son psicológicos) podrían ser por otras causas, como una infección intestinal (tenia o solitaria).

Te aclaro una cosita, la regla me empezó cuando te dije que me había llegado un flujo marrón, en el anterior comentario. No he tenido ninguna relación. Me haré la prueba de sangre, pero ¿es necesario hacerlo a primera hora?, lo mismo con las de orina, ¿tengo qué hacerlo con la primera orina del día?

Aunque no la hagas a primera hora o con la primera orina el resultado seria fiable porque de tu relación sexual ha pasado más de un mes.

Lo más probable es que el resultado sea negativo.