Olvide la pastilla anticonceptiva ,que hago?

Tengo una duda que me muero, vengo tomando femexin 28 desde hace ya unos cuantos meses, la cuestion es que este mes quise salterme la semana de descanso. Debia tomar la ultima pastillas activa el JUEVES 14/09 Y comenzar el descanso el dia 15 pero Como no queria tener el sangrado en esa semana porque me fui de viaje comencé un nuevo blister (y no me he olvidado ni una sola de las pastillas de este nuevo blister) El problema es, que hoy cuando llegué a mi casa de dicho viaje encontre una pildora sobre mi mesita de noche (lo cual me dice que olvidé alguna de las pastillas del blister anterior, muy probablemente de la ultima semana) desde el 15 vengo tomando todas las pastillas sin ningun olvido, tuve relaciones sin usar otro metodo anticonceptivo el fin de semana del 15 y tambien este ultimo fin de semana. ¿Ahora me enteré que olvide una de las pastillas del blister anterior y me entra la duda si puedo estar embarazada o no. El domingo 24 tuve un sangrado leve y hoy (lunes 25) sigo manchando un poco (ya voy por la pastilla numero 11 del nuevo blister sin olvidos ) puedo estar embarazada? ¿Cuándo me recomiendan que haga un test de embarazo si existen posibilidades?

Espero haberme explicado bien. Y que puedan sacarme de dudas

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada porque al haber seguido tomando pastillas activas del nuevo blister pues ya te protegieron... el problema lo hubieras tenido al descansar y haber olvidado esa pastilla por el medio del ciclo.

No te preocupes porque no estás embarazada y ese minisangrado que tienes ahora pues es por las muchas hormonas que llevas, tu cuerpo te está pidiendo ya que descanses. Yo si fuera tu, dejaría de tomar el nuevo blister ya que has vuelto de vacaciones y lo mismo te da ahora tener ya tu periodo, ¿no?

Entonces dejarlas de tomar, descansas 7 dias para que tu cuerpo regle normal y ya vuelves de nuevo a empezar blister con normalidad.

Es mi consejo pero tu haz lo que mejor te venga ;)

Me sirvio mucho tu respuesta.

Entonces ese olvido del blister anterior no importa?  Porque por ese olvido no tome la pastilla en 24horas ,pienso que puede ser la del miercoles o jueves anterior a comenzar el nuevo blister... en si,cuando hay un olvido hay que tomar las dos pastillas juntas (la olvidada y la correspondiente al dia) pero yo no hice esto porque no me entere que habia olvidado una. Es seguro de todas formas No haber tomado una pastilla de la ultima semana solo porque luego no hice el descanso? (No me cuide con otro metodo en esos dias que comencé el nuevo blister)

Por otra parte pensaba este mes no hacer descanso para no confundirme fechas,pero podria hacer que el descanso comience el viernes 29 (viernes dia 1 de descanso,cuento 6dias mas,desecho lo restante de este blister, y comienzo uno nuevo el proximo viernes 6, como para no desacomodar mis fechas,ya que siempre comienzo los blisters nuevos los dias viernes)

Deberia usar preservativo para estar mas segura? Sigue preocupandome ese dia que no tome la pastilla (que estoy segura  que fue de la ultima semana pero no se de cual dia) y no haber usado preservativo en ninguna de mis relaciones con el nuevo blister... si comienzo el descanso el viernes,como dije mas arriba deberia tener el sangrado mas abundante esa semana, si ese fuera el caso significa que todo va bien? Comienzo el blister nuevo el viernes 6 luego de descansar 7 dias comenzando desde el viernes 29h y ya? Sigo como siempre?

(Perdon tantas preguntas es que soy super miedosa ya que nunca de los años que vengo con la pildora me he olvidado una)

Si a ti te viene bien empezar en viernes porque así es como tu recuerdas bien las fechas etc, pues como te dije en mi anterior mensaje, hazlo como mejor te venga a ti.

Sí que es verdad por otro lado que el haber olvidado una pastilla tiene un pequeño riesgo pero vaya, que habiendo tomado despues el resto creo que es imposible que te hayas quedado embarazada, es decir el riesgo es minimo.

Tranquila y haz las cosas como tienes previsto que lo tienes todo bien planeado por lo que veo.