¿Qué acristalamiento elegir entre estas dos opciones?

Me ofrecen estas dos opciones de acristalamiento, una doble y otra triple, la triple es un poquito más cara solamente, pero no se cual coger, ¿me recomiendan la de triple pero que pensáis vosotros?

Me interesa conservar el calor de la casa ya que es una vivienda independiente, no lleva persianas por que no molesta el sol nada al ser una casa baja rodeada de arboles, y quería tener un plus de aislamiento acústico ya que soy muy picajoso con los ruidos y tengo una pequeña carretera a unos 80 metros de la casa, no es una autopista pero bueno, cada vez que se detienen en el cruce y aceleran se oye, también tengo el salón aislado acústicamente ya que soy un audiofilo y escucho música a todas horas y no quiero generar ruidos fuera, por las noches quiero escuchar música fuerte y no quiero molestar a los vecinos de la comunidad, por lo que aunque mi prioridad por encima de todo es lo térmico, el plus de acústico me interesa.

Ventana de PVC Veka de 70

1º Opción , 4+4 Acustico / 16 / 4 Guardian Sun

2º Opción 4+4 Guardian Sun/ 12 / 4 / 14 /4 Climaguard Premium

¿Cuál de las dos cojeriais? La de triple cristal me sale solo 300eus más cara y me la recomienda el instalador, ¿merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Redwill, sin duda, el triple vidrio propuesto, es más interesante, toda vez que el aislamiento térmico mejora al doble en un 44%, con un valor U de 0,9.

La atenuación acústica, se sobreentiende que también será superior, o al menos no inferior, toda vez que no tengo datos al respecto (los ensayos acústicos son bastante reducidos). Aunque no tendrás un laminado silence, si tendrás uno normal guardiansun, y la pérdida por este cambio de 1-2 decibelios, se debería ver contrarrestada por la presencia de una cámara y un vidrio más.

Te propondría el vidrio 4guardiansun/12/4+4.2silence/14/4 climaguard, que mantendría el silence, y saldría algo más barato.