Como declarar los gastos de una recompensa de un crowdfunding

Soy un autónomo y quiero hacer un crowdfunding para un proyecto software que tengo. Entre las recompensas del crowdfunding quiero poner una cena en un restaurante, una excursión guiada y una estancia en una casa rural.

Mi pregunta es, podré declarar los gastos de la cena, ¿el guía y la casa como gastos en mis declaraciones de IVA y IRPF? Estoy dado de alta como profesional de informática y empresarial informática. ¿Tengo qué darme de alta en algún otro perfil?

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas formas y tipos de crowdfunding, y la empresa que se lo gestione es quien mejor podrá asesorarle en esta cuestión.

En muchos casos, la propia empresa que gestiona el crowdfunding, es quien se encarga de estas cuestiones y le emite a usted su correspondiente factura con IVA, siendo por lo tanto un gasto deducible, tanto para el IVA como para el IRPF. Además de la propia factura por sus servicios.

Se ha de estudiar su caso concreto para evitar problemas futuros, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un experto o al menos de la empresa que gestione este crowdfunding.