Solicitar Excedencia por cuidado de familiar durante el plazo de una solicitud de baja voluntaria

Se me ha planteado una situación complicada, había pedido una baja voluntaria de mi contrato con preaviso de 30 días naturales, el caso es que por circunstancias familiares he pedido a mi actual trabajo que me anulen la baja voluntaria y me la cambien por una excedencia por cuidado de familiar (tengo toda la documentación necesaria para pedirla).

¿Están obligados a anular mi baja voluntaria o pueden acogerse a que como ya habían recibido la solicitud de baja voluntaria estoy fuera cuando se acabe el plazo?

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta difícil y puede depender de varias circunstancias. Lo mejor es que lo hables de buena fe porque, al fin y al cabo, ellos no pierden nada dándote la excedencia.

Hola Esther, gracias por responder tan rápido.

El caso es que me han dicho que ya tienen contratada a otra persona para el día de mi salida, y por la Seguridad Social me han dicho que en la excedencia por cuidado de familiar el tiempo de excedencia cuenta para la antigüedad y eso, a efectos de un posible "despido" en el futuro, les vendrá peor porque supondría más indemnización.

Pues como ya te he dicho deberías intentar hablar con tu jefe de buena fe para buscar una solución. Propónle un despido procedente.

Respuesta

Has presentado baja voluntaria, la empresa es la que decide si anula o no. Espero que la empresa sepa comprender y lo acepté, sino no puedes hacer nada. Lo siento!

Hay que pensar bien a la hora de firmar bajas voluntarias.

Suerte!