Un material no magnético tiene los siguientes parámetros ϵ_r=3.2 y σ=1.5x〖10〗^(-4) S/m. Determine la tangente de pérdidas, cons

Cordial saludo les pido el favor me tiendan la mano con esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que pases vista por el link que te estoy dando:

https://catedra.ing.unlp.edu.ar/electrotecnia/camposyo/PropOndasPlanas.pdf

Aquí tienes todo muy bien explicado.

Hay cantidad de cuentas para hacer pero debes comenzar por ver que el valor de( conductividad)/ (omega por Epsilon) ... sea mucho menor que 1 para ambas frecuencias. Así se da en estos casos. Luego te valen las expresiones simplificadas tal como te indico al final.

Para este dieléctrico serian:

mu= mu(o) = 12.57 x 10^-6 Hy/m

Epsilon = 3.2 Epsilon(o) = 3.2 x 8.85 x 10^-12 = 28.32 x 10^-12  F/m

Las w para cada frecuencia son : w( 10 MHz.) = 6.28 x 10 x 10^6 = 6.28 x 10^7 / s.......................................w(1.5 GHz) = 6.28 x 1.5 x 10^9 = 9.42 x 10^9 / s

La expresiones simplificadas que usas las hallas en el link que te mando de acuerdo a:

Constante de fase ... Pag. 27 ... fórmula 11

Atenuación,... Pag. 27 ... fórmula 10

Impedancia intrínseca... Pag.28 ... fórmula 15

Respecto a la tangente de perdidas debes buscar datos relativos al factor de potencia para este dieléctrico. De allí obtenés el angulo de perdidas.