Calentador vaillant código error F28 cuando ha funcionado durante dos o tres minutos,

El modelo es vaillant atmoMag de gas butano, encendido con pilas. Funciona tres minutos y después sale el error F28, hace el ruido chispas pero parece que no salga gas porque no huele. He desconectado el termopar de la expulsión de gases, he cambiado la espita que va conectada a la botella y continua saliendo el mismo error. Alguien me puede ayudar y indicarme que otra parte debo revisar.

4 respuestas

Respuesta

Para mi opinión es de la tarjeta electrónica, si como dices has comprobado todo eso

Mi recomendación es que vaya el servicio técnico, y te lo revise con su lector de tarjetas

Respuesta

El F28 es un fallo por falta de gas, comprueba la membrana puede que este muy pasada y no abre el paso de gas, también puede ser la electroválvula de gas que este fallando, esta pieza esta en el lateral izquierdo por la parte de detrás, le llegan unos cables desde el modulo de encendido, con el grifo abierto dale un toque con una herramienta haber si salta, ya me cuentas.

Hola experto, una aclaración, la electroválvula a la que te refieres es lo mismo que el servomotor que va conectado con cable verde?. Gracias

Si tiene el mismo nombre, esta situada donde te digo anteriormente, no se los años que tiene el calentador, esta pieza es cara esta sobre los 50 E.

Respuesta

Le he dado unos golpes con una llave inglesa y funciona perfectamente.

Con ésto me imagino que lo que hago es solucionar el problema temporalmente.

¿Aviso al servicio técnico para su reparación?

Respuesta

F28 y f29 es falta de gas a no ser que recién cambies el gas y te de error, el servicio técnico te cobra por la visita aunque este en garantía si es falta de gas :) es decir, es mejor cambiar la bombona de gas antes de llamar al servicio técnico $$$ y se gane de 20 a 40 euros sin hacer nada. Vaillant en el tiempo que lo uso no me gusta nada hay termos de gas que se suelen usar en algunas apartamentos (turistas) de alquiler mejor mira esas marcas que no dan tantos problemas