Contar Shape (autoforma) en un segmento de la hoja

Quiero contar las autoformas registradas solo en un ciertas filas o en ciertas columnas de la hoja y no en toda ella. Como detalle adicional actualmente los shape son contados por un for each para poder indicar cuantos hay de cada color.

Respuesta

Te anexo la macro, utiliza una de las 3 líneas en la macro, según necesites por fila, por columna o por rango

    Set rango = Rows("4:11")    'por filas
    Set rango = Columns("C:E")  'por columnas
    Set rango = Range("C4:F11") 'por rango de celdas

Ejemplo para contar en líneas

Sub Contar_Shapes()
'
' Por.Dante Amor
'
    Set rango = Rows("4:11")    'por filas
    For Each img In ActiveSheet.Shapes
        If Not Intersect(img.TopLeftCell, rango) Is Nothing And _
           Not Intersect(img.BottomRightCell, rango) Is Nothing Then
            img.Select
            cuenta = cuenta + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Total de autoformas : " & cuenta
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.