Me aplique por primera vez la inyección para planificar un día que no era el de mi ciclo. Tiene efectividad?

Tenía que aplicarle cyclofem el 15 (primer diadía de mi regla) y lo hice el primero del mes, es la primera vez que me la aplico. Me dijeron que nono importaba el día de la aplicación. Una semana después comode meme informó laque enfremera tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Estoy en riesgo de emabrazo? ¿O no hay problema si se aplica otro día que nono sea el del ciclo menstrual?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones a la semana de aplicación no pasa nada, ya estabas protegida

¡Gracias! ¿Quisiera saber porque recomiendan que sea los primeros días del periodo para la primera aplicación?

Porque es cuando el cuerpo está más receptivo y menor nivel hormonal hay de estrógenos en sangre. Además de esa forma nos aseguramos de tomarlas cuando no estamos embarazadas y de anular el proceso de la ovulación desde el primer momento