De que manera un no propietario de un piso puede tener cargos en una comunidad

Los hijos de un propietario y con autorización solo de asistencia a reunión pueden ejercer de presidente comunidad

4 Respuestas

Respuesta

No, no puede ser Presidente alguien que no es propietario. Así lo señala el artículo 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal que dice: "El presidente será nombrado, entre los propietarios, (...) El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez (...) El juez, (...) resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir...".

Respuesta

No.

El presidente debe ser propietario

Respuesta

Lea el art. 13.2 de la LPH

Respuesta

No. Nadie puede ostentar ese cargo que no sea propietario.