Contrato de mantenimiento y averías de caldera

Tengo un contrato de mantenimiento y averías de mi caldera en mi domicilio, con una empresa "X", con fecha 31/08/2017 les reporte una avería al teléfono que tiene dicha empresa para dicho fin, para que mandasen al servicio técnico a mi domicilio según contrato de mantenimiento, a fecha de hoy 05/09/2017 nadie se ha puesto en contacto conmigo ni de la empresa "X" ni de ningún técnico. Dicha empresa dispone de un plazo de 72 horas para dar el servicio al abonado. ¿Mis preguntas son donde o a que organismo puedo denunciar esto?, Que daños y perjuicios puedo pedir por dicho incumplimiento de contrato. Todas las comunicaciones y llamadas con el dicha empresa están registradas y grabadas, admitiendo dicha empresa que se ha sobrepasado el tiempo de respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Debería responderte alguien de España que conozca la legislación de allá, la mía no te va a ser demasiado útil. Por acá tenemos oficinas de "Defensa al consumidor", donde uno radica allí las denuncias (puede ser personalmente o por internet), ante incumplimientos de ese tipo, y esa oficina se encarga de "apurar" o sancionar a la empresa por el incumplimiento. A su vez lo que uno puede reclamar, en general figura en el contrato que se firma: Si no figura nada... es difícil, porque eso deberá decidirse en un juzgado. En general, las empresas no quieren que llegue al juzgado, porque la auditoria de "cuanto debe ser la indemnización" las realiza la AFIP, agencia impositiva, y difícilmente una empresa quiere que lo audite la AFIP por un incumplimiento en el mantenimiento de una caldera.

Pero como te digo, eso es en Argentina. En España desconozco la legislación, solo para darte una orientación, ya que nadie responde a tu pregunta.