Puerta frontal lavadora no se puede abrir

Después de lavar al ir a sacar la ropa es imposible abrir la puerta

Respuesta

Si se te ha quedado bloqueada la puerta de la lavadora y ésta es de carga frontal, una de las soluciones es primero no forzar la apertura, a continuación introducir un alambre fino por la ranura entre la puerta y la goma frontal de la puerta, si no disponemos del alambre con una botella de cocacola u otro refresco (1 liitro ) cortar con tijera una tira como de 1 cm he introducirlo suavemente por la ranura y corvatura de la la puerta un vez introducida la cinta de plastico tirar suavemente con las dos manos hasta que salte el pestillo atrancado .Casi seguro que funciona. Si logras abrir engrasar el pestillo y centrar la la bisagra para que no cierre de una manera forzada.

SUERTE.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

aqui  te  dejo  un  video  https://www.youtube.com/watch?v=wnVzVkx2tWk

Muchísimas gracias por tu solución. He conseguido abrirla pero lo que no puedo es cerrarla, veo que la punta del pestillo que encaja y cierra no esta, se ha debido de romper no se si antes o cuando intente abrirla.

¿

Podría comprar esa pieza y ponerla yo que no se nada de esto?

Le digo que es una Crolls RT 9811

Gracias, Marga

Si se puede quitar y comprar se llama bloquepuerta tienes quitarlo y llevarlo para que te vendan uno igual