Que es el Coeficiente de Reparto de Obra?, es igual al Coeficiente de Participación en una comunidad de propietarios?

Soy propietario de un local comercial, y en mi comunidad quieren hacer obras de mantenimiento del edificio, pero veo que en el reparto de cada uno de los locales hay variaciones respecto al coeficiente de participación del edificio en algunos elementos y no es para todos el mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Es un termino inventado por su administrador.

1° Deberá tener presente, que tal vez a muchas de esas reparaciones, no tenga porque contribuir, y en caso de tener que hacerlo, lo hará al coeficiente que figura en su escritura por igual a todos los gastos a los que por ley deba de contribuir.

Seria conveniente que ponga un ejemplo

 ¡Gracias! por su pronta respuesta, y le pongo un ejemplo sobre el coeficiente del edificio: Donde hay cuatro locales, tres de ellos tienen el mismo coeficiente del edificio y el mismo coeficiente de reparto de obra, y un cuarto local tiene coeficiente edificio 6,49 y coeficiente de reparto de obra 1,62, el porque esa diferencia, no se explican en el escrito del administrador.

Respuesta

El coeficiente se calcula en base al área construida y si los locales tienen la misma área su coeficiente debe ser idéntico. Suele suceder que en algún momento un chivato cambia esos porcentajes para favorecer a unos y eso hace historia y se toma como positivo. Revisa los reglamentos para saber que coeficiente tienes.

¡Gracias! por su respuesta, revisaremos los reglamentos y escrituras.

¡Gracias! por su pronta respuesta, y le pongo un ejemplo sobre el coeficiente del edificio: Donde hay cuatro locales, tres de ellos tienen el mismo coeficiente del edificio y el mismo coeficiente de reparto de obra, y un cuarto local tiene coeficiente edificio 6,49 y coeficiente de reparto de obra 1,62, el porque esa diferencia, no se explican en el escrito del administrador.