¿Pudo hacerme efecto la segunda toma de la postday? Como dicen que pierde efecto si se toma una vez por ciclo

Lo que pasa es que tuve relaciones por primera vez & utilizamos condón pero por mis nervios de novata decidí tomar la postday para tener doble protección ( sé que se debe utilizar sólo para emergencias) al día siguiente volví a tener relaciones pero el preservativo de rodó como hasta la mitad del pene & entonces tomé la postday a las 3 horas, pero estoy asustada porque pienso que la segunda toma no pudo hacer efecto por tomarla de un día para otro.

3 Respuestas

Respuesta

Más de una vez por ciclo*

Respuesta

A ver, no puedes tomar la postday como si fueran caramelos, estamos hablando de una dosis de hormonas muy grandes que te puede causar muchísimos efectos secundaris...

Aun así, te va a hacer efecto igualmente la segunda dosis... como no, si tienes el cuerpo hiper hormonado con tantísimas postday... en fin, piensa un poco con la cabeza y empezad a usar métodos anticonceptivos de manera razonable.

Muchas gracias por responder, estoy muy novata todavía, sólo he tenido relaciones 2 veces :\ estoy esperando que me llegue el período para empezar a planificar con la píldora.

Estos efectos secundarios cuanto tiempo pueden durar?

Normalmente un mes.

Me parece genial que ya estés planeando poner fin a esta locura y te tomes en serio tomar anticonceptivos :)

No se pueden extender por más tiempo? Una compañera de clases hizo lo mismo que yo & ya han pasado casi tres meses & aún siente dolores de Caveza, pequeños mareos dolor abdomina & sangrados intermestruales. No está embarazada porque ya lleva 5 test negativos

No, en 3 meses la pastilla está más que procesada por el cuerpo, lo que le ocurre a tu compañera de clase será que tiene algún otro tipo de dolencia...

Respuesta

Nadie aquí puede regañarte, porque todos cometemos errores. Quédate tranquila que si en primera se protegieron no había riesgo la primera vez que la tomaste ( o sea que era innecesaria) Y esta vez si el condón rodó a la mitad del pene pero si no salio ningún fluido puedes estar también tranquila. Tal vez se te atrase un poco tu regla (efecto de la pastilla), pero no hay riesgo de embarazo a lo que veo.

Muchísima suerte y para la próxima ten más cuidado.