Código para abrir form según registro seleccionado en una lista

Disculpad pero soy muy novata y voy haciendo como buenamente puedo.
Tengo un formulario con un cuadro de texto y un cuadro de lista, en el cuadro de texto introduzco un valor para que se muestren los registros coincidentes de una tabla en el cuadro de lista. Hasta aquí lo tengo montado todo y hasta me funciona.

Pero quiero crear un botón con un código sencillo que me coja el registro seleccionado en el cuadro de lista y me abra un formulario con el registro en cuestión. ¿Qué código debería tener este botón?

1 Respuesta

Respuesta
2

Monica: Dentro de Cuadro de lista tendrás y si no es así debes tener un identificador único que será el que uses para abrir el Formulario. No necesitas el botón complementario.

Suponiendo que t u ListBox se llama >> LBoxResultados y que el Formulario que quieres abrir se llama Clientes, Programas el Evento DobleClick del ListBox.

El código sería como el que te pongo y solo tienes que adaptarlo a tus Nombres.

Private Sub LBoxResultados_DblClick(Cancel As Integer)
On Error GoTo Err_LBoxResultados_DblClick_Click
Dim NombreForm As String
NombreForm = "Clientes"
Criterios = "IdCliente]= '" & Me![IdCliente] & "'" 'Esto es para dato tipo Texto
'Criterios = "[IdCliente]=" & Me![IdCliente] ' Si es un Número lo que Tienes
DoCmd.OpenForm NombreForm, , , Criterios
Criterios = ""
'DoCmd.Close acForm, Me.Name 'Esta línea cierra el Formulario desde el que abres el de Clientes
Exit_LBoxResultados_DblClick_Click:
Exit Sub
Err_LBoxResultados_DblClick_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_LBoxResultados_DblClick_Click
End Sub 

Te lo pongo muy desglosado, por si te falla algo que lo puedas detectar.

Y por último si es que copias y pegas éste código no te olvides de "Activar" [Procedimiento de Evento] en las Propiedades del ListBox. Un saludo >> Jacinto

Muchísimas gracias Jacinto, tengo un par de dudas...
Criterios es una variable? Si es así, la tengo que definir?