Pastilla anticonceptivas cuando las inició?

Cómo están tengo una pregunta hace 21 días tome la pastilla de emergencia me bajo un flujo café con unas manchas de sangre al 5 día de haberla tomado me hice una prueba en sangre el día 14 de agosto y el resultado fue negativo pues ahora este día 23 de agosto iniciar el primer blister de pastillas anticonceptivas? ¿De 28?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas se deben iniciar siempre el primer día de menstruación

¿Entonces espero a que me baje mi periodo para iniciarlas y descartó el embarazo con la prueba en sangre? Que me hice

Si, espere a su primer día de periodo para iniciarlas y estará protegida desde ese día de un embarazo.

Yo descartaría el embarazo porque tomó la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a la relación. La prueba de sangre detecta la implantación del óvulo en caso de haber sido fecundado, en la segunda o tercera semana después de la relación sexual