Fìsica: Trabajo de estos obreros al subir el balde( ver la imagen)..

Si Wc y Wb son los trabajos de los obreros C y B respectivamente, entonces:

A. Wc = Wb

B. Wc = 1/2Wb

C. Wc = 2Wb

D. Wc = 1/3Wb

Hola, necesito saber porque la respuesta correcta es la A, yo pensaba que era la B, porque si el trabajo es =fuerza* desplazamiento y la fuerza del obrero B es igual a la resistència y la resistència es = al peso, entonces el trabajo de B es mgh y si la fuerza del obrero C es igual a la mitad de la resistència y la resistència es igual al peso, entonces el trabajo de C es mg/2 * h, entonces el trabajo de

C = trabajoB/2, entonces porque la respuesta correcta es la A ?

Y tengo otra duda, ¿la fuerza de A y la fuerza de B son iguales cierto? Porque en A la fuerza es igual al peso y el B tambien porque la F=R y la R= mg, entonces las fuerzas son iguales, ¿cierto? Estoy estudiando por mi cuenta, gracias.

1 respuesta

Respuesta

En el caso A es evidente porque el obrtero tira de la cuerda hacia arriba realizando un trabajo contra la gravedad.

En B el obrero tira hacia abajo pero el trabajo neto es el mismo que en A el balde sube a la misma velocidad que en A.

En C el trabajo necesario es la mitad porque la mitad del peso del balde es soportado por el techado... a través de la polea móvil. En términos de velocidad, para la misma carga la velocidad de ascenso del balde será la mitad que en el caso A.

En todos los casos se desprecia el rozamiento de la cuerda con las poleas.