¿ Que sucede cuando impugnas un testamento?

Mis padres se separaron teniendo yo 18 años y mi hermana 13. Nunca paso pension, era alcoholico, y en estos años hemos tenido noticias de el, a traves de hospital, policia... (siempre les conteste, que yo les ayudaba en lo que necesitarán, pero sin que el lo supiera, y que era agresivo)

Hace unos meses nos llamaron del hospital que estaba muy mal y que iba a morir. Estaba solo y habian probado ha llamar a todos los números que tenian y nadie le conocía o ni siquiera cogian.

Fuimos, estuvimos con el, e hicimos todos los trámites de la incineración.

El mismo dia de la incineración (1/2 hora antes) me entero que esta casado, y que quieren que pare la incineración. En el número de tlf q dejan a la funeraria, nadie les conoce. Sin saber hasta cuando o que, decido continuar y les dejo mi número para q puedan ponerse en contacto conmigo. Nadie lo hace.

Al solicitar el testamento, que es de enero de 2015, deja heredera universal a su entonces cuidadora (esposa posteriormente) pone q esta divorciado de otra señora (diferente de mi madre) y niega tener descendencia. Que yo sepa, tiene dos hijas, mi hermana y yo.

El tema es q a pesar de estar "casado" vivía solo, segun los vecinos, pero ahora se han instalado en su casa.

Vamos a impugnar el testamento, pero mi pregunta es. ¿El notario deberia haber comprobado lo de la descendencia? Teniendo en cuenta, q por lo menos en su primer testamento si aparecemos, ya que lo hizo con mi madre. (Tiene 5 testamentos)

¿Ese testamento es nulo? ¿O se nos añade con la legítima?

Si nos conceden lalegítima, ¿podemos pedir que nos abone el dinero correspondiente o q venda la vivienda?

La ley en alava cambio en octubre del 2015, el testamento es de enero del 2015. Cual seria la legitima, ¿la de la ley que habia en el momento de hacer el testamento o la actual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o