Ocultar libro al abrir Form

Quisiera saber como puedo ocultar un libro y que solo me muestre el formulario.

Tenia el código

Application. Visible

Pero ese me afecta a los demás libros que quiera abrir externos a el formulario y aparte me abre el libro

El objetivo es que nadie pueda modificar ese libro y solo ingresar datos y si protejo el libro las macros no funcionan si alguien pudiera ayudarme se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

Cuando utilizas application.visible=false, todo excel se oculta. Hasta donde se, no existe forma de que solamente ocultes el libro de tu proyecto, y poder ver cualquier otro archivo en modo normal, ya que es en si la aplicacion Excel la que se oculta.

Entiendo... estuve leyendo sobre esto.

¿

Existirá alguna forma de proteger el libro para que nadie pueda editarlo pero que las macros funcionen?

Puedes proteger la estructura del libro con contraseña y la hoja(s), luego proporcionar la contraseña a la macro para que cada vez que necesite hacer algún cambio sea capaz de poder realizarlo. Te muestro como;

Sub test()
    ThisWorkbook. Unprotect "1234Password"
    ThisWorkbook. Sheets(1). Unprotect "1234Password"
    '----> Lo que necesites hacer
    ThisWorkbook.Protect "1234Password", True, True
    ThisWorkbook.Sheets(1).Protect "1234Password"
End Sub

La instrucción para desproteger debe de ir al inicio de la rutina, y la de proteger nuevamente al final.

Entonces la inteoduciria en

Workbook_open y la otra cuando salga del form?

No, puedes colocar ambas en el form, en el evento load... Me imagino que tienes un botón para Guardar, o que ejecuta alguna macro que realiza cambios, si ese fuera el cambio es mejor que lo coloques en dicho botón. Si gustas, me puedes enviar tu archivo para que le eche un vistazo y hacer los cambios necesarios.