Última fecha de registro excel

Tengo la columna b registro de fechas y en la columna c registro de número de parte como puedo ubicar la fecha de mi último registro de parte

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una imagen donde se ve la fórmula a utilizar

Tené en cuenta que es una fórmula 'matricial', por lo que en realidad tendrías que escribir la fórmula son las llaves, pero en lugar de ingresarla mediante la tecla <ENTER>, deberías presionar simultaneamente las teclas <CTRL><SHIFT><ENTER>

Salu2

¡Gracias!  Es de mucha ayuda pero podrías ayudarme con esta imagen

No entiendo que es lo que necesitas...

En la imagen se ve la fórmula

=K.ESIMO.MAYOR((rangoParte=claveParte)*(rangoFecha);1)

Salu2

¡Gracias!  En mi cuadro tengo las fechas colocadas hasta el año 2019 y se va alimentado los números de parte 00001 00003 00005 y el parte digamos 00065 quiero colocar la fecha que tiene en otro cuadro de control ubicar el último parte y a ese parte saber que fecha le corresponde

Poné una imagen de como tenés los datos, o pasame un mail para que te contacte y me envíes el archivo

Salu2

En el cuadro tengo una columna con fechas hasta el 2019 y en otra columna los números de parte 0001 0002 sucesivamente el último parte hoy es el parte 0220 y así se va alimentando diariamente entonces quiero saber la fecha en que se encuentre el último parte ingresado

es decir el ultimo parte ingresado fue el 7213 y le corresponde la fecha 31/07/2017 yo solo quiero esa fecha

Ahora sí te entendí... para eso creo que la única opción que tienes es hacerlo con macros, si los partes lo ingresan 'a mano' (no tienen ninguna fórmula detrás), entonces podrías ponerlo en el evento change de la hoja, podría ser algo así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim ultFila As Long
If Target.Column = C Then 'si modifica la columna C, reviso...
  ultFila = Range("C65500").End(xlUp).Row
  Range("D1") = Cells(ultFila, 2) 'pongo la fecha en D1
End If
End Sub

Fijate que yo el resultado lo estoy poniendo en la celda D1, deberías cambiar esa celda por donde quieres el resultado

Salu2

Tenía un error en el código, en el If, la instrucción correcta es

If Target.Column = 3 Then

Salu2