Herencia,ante notario,quitando a un hijo

Quisiera consultar algo.

Actualmente tengo una hija, no estuve nunca casado y llevo 5 años separado de la madre, actualmente tengo una hipoteca, pero quisiera hacer un testamento ante notario.

Mi testamento ante notario me gustaría poner que cuña do yo fallezca, la persona que yo ponga en el testamento(hermanas, o sobrino sería)se queden con todo los bienes es que yo tenga, incluida mi hipoteca, o sea, la casa que estoy pagando, independientemente si esta paga o no, y que el administre la casa como. Mejor le convenga(alquilarla o disfrutarla)

Pero todos sabemos que los hijos se llevan los 2 tercios, un tercio de los 2' sería a mi elección si yo pongo testamento.

Mi pregunta es la siguiente, si yo pongo en el testamento que cuando yo muera, quien va a disfrutar mi casa sea mi sobrino o o mi hermana, ¿puede venir la ley y decir que esa casa directamente va para el uso de .mi hija?

Me gustaría que la casa la disfrutará mi sobrino o hermanas, al ser posible que no pueda venderse, y si la venden, que sea mi herma a o sobrino

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Hay que estudiar entre otras cuestiones la posible legislación especifica de su comunidad autónoma.

Su hija es heredera forzosa, por lo tanto, ella tiene derecho al menos a la legitima. En cuanto a posibles legados a hermanos o sobrinos hay que estudiarlos, pero tenga en cuenta que ellos no están obligados a aceptar la herencia (por ejemplo si hay deuda de hipoteca) y que como norma general usted no puede poner condiciones a los herederos una vez aceptan la herencia.

Las herencias son complejas y lo que usted quiere hacer más... por lo tanto, debe estar bien asesorado para evitar que el testamento sea nulo.