¿Cómo olvidarme de ese chico del cual me enamoré, si al parecer es hetero?

Ante todo, este tema ya lo he publicado hace un par de meses en este sitio web, les brindo el enlace, por favor apreciaré lean mi anterior post para que se entienda el por qué de mi nueva consulta: Estoy completamente enamorado de un hombre, pero tengo mucho miedo...

Bueno, a la fecha desde la última vez que publiqué mi antiguo post casi nada ha cambiado, uno que otro saludo en la oficina pero nada más. Ahora bien, la semana pasada yo estaba en los servicios higiénicos y oí que él entró al baño y estaba hablando por teléfono con una chica. Le hablaba de una forma amena, casi familiar. Luego, días después, lo vi en el supermercado a solas hablando por teléfono (nuevamente). Yo ya tenía sospechas de ello, y hoy día confirmé lo que más me temía: tiene enamorada.

La verdad no sé qué hacer, yo aún lo sigo queriendo mucho, creo que no podré seguir soportando esta situación. ¿Por qué se comportaba así conmigo, si nunca quiso algo serio? ¿Cómo poder olvidarlo? ¿Me recomiendan que seamos amigos y que lo deje de ver desde esa perspectiva?

Quedo atento a sus comentarios. Gracias chicos, por su tiempo y por leer mi publicación.

1 Respuesta

Respuesta

Diego, según lo que cuentas y como lo veo yo, las cosas están difusas con ese chico. No podría decirte con seguridad qué piensa o siente él exactamente, aunque sí es evidente que ha tenido un trato especial contigo, sobre todo por lo que dices que se preocupa por tus asuntos de trabajo y personales, además de la atención que te demuestra. Hay otras señales que podrías considerar y que no veo que hayas mencionado: si te mira constantemente o más de una vez lo has sorprendido viéndote desde lejos, es un signo evidente de que le llamas la atención, de que por lo menos lo atraes.

Sí te digo, desde mi experiencia, que trates de acercarte a él. Aun cuando tengas miedo de no ser compatibles o aun cuando estés molesto o con temor porque tiene una enamorada, no dejes que el tiempo corra y corra mientras te carcomes la cabeza pensando si él siente esto o aquello. Intenta acercártele, intenta afianzar tu relación con él, de modo que puedas tener más señales de lo que le sucede, y entonces estarás en mejores condiciones de valorar qué hacer. Pero no dejes correr el tiempo.

Te digo porque igual me sucede a mí. Tengo 22 años, y hace tres que estoy enamorado de un muchacho que me tiene alborotado, desconcentrado completamente, y que está afectando incluso mi vida de estudiante. Al año y medio, me enteré también de que tenía novia, y eso me partió el corazón, aun cuando sé que puede estar utilizándola de pantalla para cubrir lo que de verdad siente. Y yo lo sigo queriendo igual, pero más dolido que antes.

Si se comportó así contigo durante todo ese tiempo y te preguntas por qué si nunca quiso nada contigo, cabe la posibilidad de que haya sido un chico amable que le interesó que ustedes llegaran a ser amigos y no más que eso. Si así fuera, Diego, te toca olvidarlo, y no te voy a sugerir que lo dejes de ver como la persona a la que quieres para verlo como amigo, porque eso a mí nunca me ha funcionado, sino que evites el contacto con él lo más posible e intentes centrarte en otras cosas o personas.

Si tu chico no estuviera interesado en ti o no estuviera dispuesto a tener una relación homosexual por tabúes o lo que sea, no debes pensar que el mundo acabó, porque pensar así no es bueno; aunque parezca el fin de todo, el tiempo lo sanará. Seguramente el futuro traerá los mejores momentos que aún tienes por vivir.