Sincronizar dos cuadros combinados que no son independientes para entrada de datos en un formulario.

Tengo dos combos (cboSeccion y cboCategoria) en un formulario de productos, los combos no son independientes, su origen es una tabla tblCategorias, que forma parte de la consulta de entrada de datos del Formulario de Productos y que están relacionadas. Los combos funcionan bien. Quisiera que, al seleccionar el cboSeccion y seleccionar, por ejemplo, cocina, en el cboCategoria me filtre las categorías de cocina, por ejemplo: carnes, pescados, especias, etc. Al igual si selecciono en el cboSala, me filtre las categorías de la sala: Vinos Tintos, Vinos blancos, etc. Tal y como están ahora los cuadros combinados y la cantidad de datos que tengo, la lista es muy extensa, y a la hora de dar de alta un producto es más tedioso que si estuviesen filtradas las categorías de las distintas secciones.

Tengo combos en cascada para seleccionar un registro de formulario y funciona perfectamente, también tengo de Formulario y Subformulario y también me funciona. Pero con este que comento no hay manera, no sé que hago mal o lo que no hago.

La pregunta resumida sería: ¿Es posible sincronizar dos combos de una misma tabla y que forman parte de la consulta del formulario para editar productos?

1 respuesta

Respuesta

Sí se puede. La idea es la misma que en las otras situaciones que comentas: filtrar los resultados por el valor seleccionado en el primero.

Formas de hacerlo hay varias: por código todo, modificando el rowsource del segundo y haciéndole un requery, o si el el origen de la fila del segundo combo le pones la referencia al primero, simplemente necesitas recargarlo (con requery) al entrar o tener el foco.

Resumiendo: que los cuadros combinados sean independientes o no, cojan sus datos de la misma tabla, de varias, de consultas... es indiferente para que los puedas sincronizar.

Un saludo.

Gracias de nuevo, Sveinbjorn El Rojo. Lo volveré a probar, puesto que ya lo he intentado pero algo he debido de hacer mal.

Saludos!

Javier.