Como desconectar un sensor en la alarma C&K 236

Tengo que deshabilitar un sensor en un panel de alarma C&K 236 y pensé en hacerlo abriendo el sensor y juntar los cables NC y COM (eso es lo que hace el sensor cuando no hay movimiento).

Abrí el sensor y desarmé el sistema cuando sonó debido al tamper de manipulación. Descubrí que hay una conexión peculiar para esta alarma. El sensor es también un C&K, modelo DT-700.

Las conexiones del sensor son ...
De izquierda a derecha:
V + y V + (rojo y negro para el voltaje). Una resistencia de V - a C (COM).
Dos cables conectados a NC Normalmente cerrado (blanco y amarillo).

Y dos cables para el tamper.

Una pregunta, para hacer este sensor siempre cerrado, ¿sólo tengo que conectar todos los cables y el lado de la resistencia conectada en NC y COM?

El problema es que éste es un sensor interior y está instalado en el exterior. Cuando se instaló fue un error y ahora tiene que ser anulado siempre cuando tiene que armar el sistema. Por lo tanto, es un problema porque no se pasa por alto las alarmas cuando por ejemplo un pájaro está volando casi.

Por favor ayúdame con este problema. Espero que sea posible.

Adjunto fotos.
Muchas gracias,

Atentamente,

Jose

2 Respuestas

Respuesta

Por lo visto la vuelta de NC la hacen por Negativo común (La resistencia se conecta en uno de sus lateral a COM), por lo tanto coge Blanco/amarillo y pásalo a C (Justo al otro terminal donde esta conectada la resistencia...)...

Desde teclado con *2 + nº de zona # deberías poder anular zonas (Ej *26# anularía la zona 6...) aunque solo entre armados, si es zona 24h si se mantienen la anulación hasta que vuelves a ejecutar el mismo procedimiento para desanular, es posible que necesites anteponer el código si así lo han programado...

Respuesta

Busca en la central donde esta conectado y desconéctalo desde la misma.

http://diagramas.diagramasde.com/otros/System%20236e.pdf