Cajas de texto para decimales

Alguien me podría ayudar a condicionar una caja de texto que solo permita el ingreso de números enteros y decimales...

1 respuesta

Respuesta

Si el cuadro de texto va a depender de un campo de una tabla., en el formato de este campo ponle en Tamaño del campo byte, Entero o Entero largo, ya que no admiten decimales.

Para decimales, hay que poner el tamaño del campo como simple o doble.

Otra forma, en el cuadro de texto, en sus propiedades-formato-formato elige Numero general o Fijo y en Lugares decimales ponle cero o los decimales que te interesen.

Hago lo del cuadro de texto, fijo y 2 decimales (aunque ya lo tenia así)... pero me gustaría saber si es posible impedir que se escriban letras, quizá algún código en el keypress

La verdad es que nunca lo había pensado ni creído necesario. Pero puedes probar, yo no lo he hecho, con

If keycode<>49 or keycode<>50............. then

Keycode=0

end if

Keycode 49 corresponde a la tecla del 1, el 50 a la del 2, tendrás que completar hasta el 0( que es el 48)