Glande lastimado después de circuncisión

Si no es mucha molestia tengo 3 inquietudes que me traen medio mal..

1- Hace 5 días ya me operaron y desde el primer día tengo dos lastimaduras en el glande, son como cortecitos, ¿esto es normal? ¿Se ira pasando?

2- Leí de ese tal "liquido linfático" que sale de la cicatriz del prepucio si no me equivoco, ese liquido es amarillento y se pone duro, es difícil de limpiar, ¿debe limpiarse? ¿O se deja así?

3- Cuando me hago la cura y me pongo el gel, todavía se ve que hay un poco de gel "pegoteado" a los puntos de la cura anterior, ¿esto debe sacarse o simplemente pongo gel arriba o en las partes que falten? Porque si hay que sacarlo cuesta mucho la verdad punto por punto ir sacándolo..

Eso es todo perdón si fui muy extenso, muy buenas las respuestas, además al ser publicas ayudan muchísimo, ya me he tragado miles de preguntas del foro ja ja.

1 Respuesta

Respuesta

1) Puede ser que te hayan maltratado un poco ena cirugía y que esos cortes que mencionan hayan surgido a raíz de eso. También cabe destacar que la piel del glande todavía se encuentra un poco sensible, hasta que se vaya formando el cayo lo cual la volverá más fuerte pero a la vez suave, y así se irá eliminando la hipersensibilidad que depronto molesta un poco con el roce de la ropa interior.

2) En cuanto al líquido amarillo, es bueno que hagas lo posible por lavar bien en las zonas donde lo veas, pero no te esfuerces en quitarlo a la fuerza ya que te puedes lastimar. El se va removiendo con las curaciones y con el tiempo, se va cayendo sólo. Al principio puedes notar que se forma como una costra, luego su dureza va disminuyendo y cuando esto suceda ya se remueve con facilidad. Esto también ayuda a que la herida vaya cicatrizando, es la naturalidad del organismo.

3) Puede que partes de gel queden aún en los puntos de la curación anterior ya que es una solución acuosa, Sin embargo sería bueno limpiarte cada vez que puedas para que le de paso a una nueva aplicación. Y si no llevas gasa, es mucho más fácil.

Cualquier duda quedó atento ;)

Perfecto, muchísimas gracias!

Vale, cualquier duda estoy atento ;)

Una consulta breve, acabo de leer en un foro que si "padeces" ee curvatura de pene consultes al urólogo antes de hacerte la cirugía, la verdad es que mi urólogo nunca me vio con el pene erecto por lo cual quizá no sepa pero si sufro de una curvatura bastante importante en el pene,¿tendré alguna complicación?

No para nada, la curvatura no influye en nada puesto que el ángulo no tiene que ver en nada con la piel, ya que la piel está donde tú glande se encuentre. Me explico, si tienes una ligera desviación hacia un lado, la piel, tu glande también se encuentran dentro de ese rango entonces por lógica no veo en qué afecte. En cuanto a la desviación, los músculos tienen memoria, puede ser que has llevado mucho tiempo llevando el pene hacia ese lado, ya sea en la ropa interior, o al dormir. Si quieres que depronto se vaya corrigiendo, trata de llevarlo siempre derecho, para así que durante la ereccion no se desvíe.

Perfecto, muchas gracias. Una consulta, hoy se cumple una semana de la operacion y el urologo (que es bastante desinteresado parece) me dijo que compre gasas y pervinox y bañe la gaza en pervinox y pase sobre los puntos como si fuera un pincel. Es correcto que haga esto?

Es bueno ya que es un desinfectante, pues evita que la herida y los puntos se vayan a infectar. Ya pasadas las dos semanas, no es necesario que lo utilices, si ves que la herida ya ha cerrado completamente