Reducción del disco L5-S1, Escoliosis e Hyperlordosis

He leído sus respuesta y en su mayoría me parecen muy claras y bien explícadas por ello me dirijo a usted.

Hace algunos meses me empezó un dolor que no cedía para nada en la espalda baja. Lo soporte y viví con el algunos días creyendo que era pasajero hasta que llegó el día que no podía girar sobre mi propio eje y fuí al doctor y me recetaron inyecciones de Dexametasona, complejo B y Lidocaína, y en pastillas pregabalina y carisoprodol. A los días me pidieron unos rayos X de el area lumbar ya que aún así no podía estar sentado más de 2 minutos sin sentir dolor la única posició cómoda era estar acostado.

El resultado de los Rayos X fueron:

AP-LAT Columna Lumbar

1. Eje Mecánico frontal alineado

2. El ángulo del promontorio normal hasta 45 grados

3. La curvatura lumbar pronunciada

4. Los cuerpos vertebrales de forma, volumen normal

5. El espacio vertebral reducido en L5-S1

6. El canal espinal estrecho en L5 S1, resto normal

7. No lisis ni listesis. Las líneas vertebrales anterior, posterior y de arco neural posterior son normales.

8. Los pedículos íntegros en sus contornos y densidad en todos los cuerpos vertebrales.

9. Integridad de los pars interarticulares de los niveles bajos.

10. Las facetas articulares con esclerosis de L5-S1

11. El sacro con su eje mecánico y contornos lisos

12. Las articulaciones sacroiliacas con los espacios normales, sin erosiones

13. Planos blandos abdominales y pelvis sin anormalidades

Conclusión: Columna lumbisacra mostró curvatura lumbar pronunciada. Reducción de espacio intervertebral de L5-S1 en dorma moderada. Se sugiere descartar discopatía. Facetas articulares con esclerosis en L5-S1. Resto de cuerpos vertebrales normales.

Mi pregunta es: ¿Qué alternativas de tratamiento tengo?, actualmente llevo fisioterapia de masaje con electroshock, compresas calientes, ultrasonido y laser para desinflamar además de ejercicios diarios de tarea. Sin embargo el dolor se mantiene latente. Para reducir el dolor me recetaron Nimesulida. Cabe mencionar que estoy luchando para bajar de peso ya que actualmente estoy en las 228 Libras y tengo apenas 25 años y mi tramiento lo siento poco eficaz.

1 respuesta

Respuesta

Bien, creo que el tratamiento que llevas es el adecuado. Supongo que los ejercicios que estás haciendo estarán bien indicados. Es importante lo que refieren en la conclusión relativo a descartar discopatía, por si ese espacio reducido entre L5 y S1 nos está provocando algún problema en el disco del tipo protusión o hernia. Habría que valorar también el tipo de dolor que tienes, si está localizado en la zona o irradia hacia alguna otra parte del cuerpo, por ejemplo glúteo o pierna. No sé cuantas sesiones de fisioterapia llevas, pero creo que, a falta de comprobar lo que te comento, es el tratamiento adecuado, como te digo. Por supuesto sería importante bajar de peso para someter a menos carga esa zona.