¿Como hacer una consulta emergente en Access?(Sin usar un formulario)

¿Es posible hacer una consulta emergente en access? No encuentro la opción para hacerlo por ningún lado, se que se puede hacer un formulario en base a una consulta pero sucede que a la hora de realizar un botón para abrir dicho formulario me lo muestra en vista de formulario y lo necesito en vista de hoja de datos... Al ejecutar el formulario directamente si lo muestra en vista de hoja de datos, pero al hacerlo con un botón siempre lo muestra en vista de formulario.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a poner

DoCmd. OpenForm "clientes", acFormDS

Te lo abre en vista hoja de datos

¡Gracias! No intente eso la verdad porque no manejo casi nada de código VB.
lo que hice fue incrustar una Macro al botón para que me abriera el formulario y en modo de vista seleccione Hoja de datos.

Pero el autor de este vídeo muestra una consulta emergente pero por más que investigué no se como la realizo

Si te digo la verdad, después de muchos años, muchos es la primera vez que oigo hablar de una consulta emergente.

Si lo que quieres es que te abra una consulta pon el código como

Docmd. Openquery"nombre de la consulta"

Por otro lado, te vaticino que terminarás usando sólo código. Una macro no es más que un trozo de código al que le han puesto un nombre. Puedes verlo, si en vista diseño del formulario pulsas-Diseño-convertir macros a Visual Basic.