Como Llenar varios TexBox desde un un comboBox en Visual Studio 2012 con Base de Datos Mysql en c#.net

Soy un poco novato en esta materia, pero aprendo rápido y Necesito pedirle ayuda al que pueda o me puedas ayudar.

Yo estoy haciendo un Proyecto de un Cosultorio Medico o cita medica:

Ejemplo:
- Tengo una Base de Datos llamada Consulta_clinica:

- Y unas de las Tablas que tengo es una llamada : cita

Dentro de sus campo Tengo

- id_pacient

- nom_pacient

- edad_pacient

- tel_pacient

-dir_pacient

Necesito saber como por medio de un comboBox, llamado nombre_Paciente, pueda rellenar los demás campos que están en Texbox, como lo que eh enumerado antes, ya que tengo Tabla en mis Base de Datos llamada paciente que es de donde extraeré los datos ya registrados, para así hacerle más fácil explicarme como soluciono esto .

1 respuesta

Respuesta

Hace tiempo que no he utilizado C# en general e independientemente de la versión que sea pero te puedo afirmar como se realiza este procedimiento; lo que debes de hacer es llamar al evento llamado "SelectedIndexChanged", aquí ejecutas una consulta con el parámetro del nombre en la clausula Where, cuando ya obtengas los datos, lo único que tienes que haces es al momento de asignar TextBox.Text debes de indicarle al resultado de la consulta que dato mostrar o recuperar, es decir y por ejemplo, TextBox.Text = resultado.edad_patient y así sucesivamente, lo otros que que en el textbox lo manejes como un GridView para que muestre los datos según un dataset! Espero que los expuesto aquí le haya servido, le deseo lo mejor y saludos!