Problema con Dataset

Estoy intentando recuperar datos a través de un Dataset pero me da un error al llegar a la linea taAcuerdo.Fill(tablaAcuerdo);
Adjunto el codigo:
Acuerdo.RTGL_AcuerdosDataTable tablaAcuerdo = new Acuerdo.RTGL_AcuerdosDataTable();
AcuerdoTableAdapters.RTGL_AcuerdosTableAdapter taAcuerdo = new AcuerdoTableAdapters.RTGL_AcuerdosTableAdapter();
DataSet dsAcuerdo = new Acuerdo();
taAcuerdo.Fill(tablaAcuerdo);
...
El error es el siguiente:
Sintaxis incorrecta cerca de '³'.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.
Detalles de la excepción: System. Data. SqlClient. SqlException: Sintaxis incorrecta cerca de '³'.
Error de código fuente:
Línea 584: dataTable.Clear(); Línea 585: } Línea 586: int returnValue = this.Adapter.Fill(dataTable); Línea 587: return returnValue; Línea 588: }
Archivo de origen: c:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\Temporary ASP.NET Files\informesretegal\4e599e30\f4209b1d\App_Code.hplukfkx.0.cs    Línea: 586
He probado la vista previa del data set en visual studio y me devuelve resultados.
¿Cuál es el problema? ¿Y la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno visual studio te devuelve una consulta general, pero en tu código no le has indicado a tu table adapter cual es la consulta y con esa consulta llenar el dataset.
Tienes que especificar una consulta así:
SqlCommand consulta = new  SqlCommand();
consulta.CommandText = "Select * from MiTabla";
taAcuerdo.SelectComand = consulta;
Entonces ya puedes llenar tu dataset con los resultados de la consulta especificada en "consulta" y agregada al table adapter.
Hola,
lo primero de todo darte las gracias por tu contestación.
En cuanto a mi pregunta no lo había dicho pero el lenguaje que estoy utilizando es C#. Siguiendo con ello, cuando se define el método fill del dataset ya se le asocia una consulta sql. ¿Por qué es necesario especificárselo de nuevo en el código?
He probado lo que me has dicho y tras añadir el correspondiente módulo (System. Data.SqlClient) no me reconoce el método SelectComand para el table adapter. ¿Por qué puede ser?
Muchas Gracias de nuevo,
Saludos
Hola,
Te detallo un poco más mi entorno de trabajo. Estoy utilizando Visual Studio 2005 con lenguaje C# y base de datos SQL Server 2005.
He creado un dataset a través de Visual Studio llamado Acuerdo.xsd en el que he generado los métodos Fill y GetData con su correspondiente consulta SQL. Los pruebo a través de la vista previa y me devuelve datos pero cuando lo intento utilizar en el código de C# me da el error.
El código que te indique lo he "copiado" de otro sitio que funciona pero no se si el entorno en el que se hizo fue el mismo. ¿Podría influir?
Muchas Gracias.
Entonces usas DataSet creados con DatasetDesigner, es difícil saber que esta mal así a simple vista (es por eso que muchos odian el datasetDesigner ya que al usar una clase derivada de la construcción no dinámica de una BD es una pesadilla actualizarlo).
Si quieres puedes enviarme tu código o la parte involucrada a [email protected]
Hola,
¿Puede producirse el error porque el nombre de un campo de la base de datos tiene un acento?
Saludos
Claro que si, un consejo no uses ni ñ ni acentos en los nombres de tablas de hecho no los uses cuando programes.