Caso para llenar combobox dependiendo de valor de otro combobox con MySQL en Visual Basic

Cuento con dos tablas en una base de datos en mysql, una llamada "GRUPOS" y otra llamada "Tipo_Maquina", la cuales estan relacionadas. Osea a cada tipo de Maquina le corresponde un NombreGrupo de la tabla GRUPO

Tabla "Grupo"

Tabla "Tipo_Maquina"

Relación entre la tabla "Grupos" y "Tipo_Maquina"

Por otro lado tengo un formulario con dos combobox, en donde cada comboxbox va a mostrar los datos de las tablas mencionadas anteriormente

Para mostrar los datos de la tabla grupo en en el primer combobox (txt_grupo) lo pude realizar con el siguiente código.

Imports MySql.Data
Imports MySql.Data.MySqlClient
Public Class frmRegistro
    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        'Creamos la conexexion
        Dim oconexion As MySqlConnection
        oconexion = New MySqlConnection
        oconexion.ConnectionString = "Server=localhost;Database=registroshorometros;user id=root; password =jccm201425;"
        'Creamos adaptador
        Dim da As New MySqlDataAdapter("SELECT * from grupos", oconexion)
        'Creamos conjunto de datos
        Dim ds As New DataSet()
        Oconexion. Open()
        'Utilizamos el adaptador para llenar el dataset con una tabla
        Da. Fill(ds, "grupos")
        Oconexion. Close()
        'Una vez desconectados, recorrer la tabla del dataset
        Dim oTabla As DataTable
        oTabla = ds.Tables("grupos")
        Dim ofila As DataRow
        For Each ofila In oTabla.Rows
            'Mostrar los datos mediante un objeto fila
            txt_grupo.Items.Add(ofila.Item("NombreGrupo"))
        Next
    End Sub

El problema surge al querer llenar el segundo formulario (txt_tipo), porque depende de lo que se haya seleccionado en el combobox grupo para que aparezca determinados valores en el combobox tipo. Por ejemplo

Si en el primer combobox se ha seleccionado el valor "EQUIPO MEDIANO", tiene que mostrarme en los valores de la tabla TIPO DE MAQUINA que corresponda a EQUIPO MEDIANO.

La tabla TIPO DE MAQUINA tiene una columna grupos_id_grupo, que es dada por el trabaja GRUPOS.

Ojala me puedan ayudar con el código para este segundo combobox.

1 respuesta

Respuesta

 Dim da As New MySqlDataAdapter("SELECT * from grupos", oconexion)  <-

where IdElemento selccionado, misma lógica.

Busca el evento de la lista de selección "Abre, seleccione el elemento y hasta que la lista se cierre es cuando tomas el id del elemento seleccionado para llenar tu otro combo o lista".

Por cierto puedes cargar los valores predeterminados a partir del primer elemento de tu primera lista.