Hace 8 días me operaron de fimosis y aún tengo inflamación

El 25 de julio me operaron de fimosis y ya han pasado 8 días y aún sigo con inflamación, más que todo en la parte de donde se encontraba el frenillo y el lado derecho del "flotador".

Acudí a mi urólogo y me dijo que para tener 8 días ya debería estar desinflamado, entonces que siguiera esperando.

Me gustaría saber si esto es normal o si debo preocuparme, y más o menos cuanto tarda en desinflamarse. También ¿qué puedo hacer para ayudar a la desinflamación?

3 Respuestas

Respuesta

¿Todavía sigues Usando gasa?, Cómo mantienes el pene, ¿es decir como es tu cuidado?

No, ya no uso gasa, me la quité a las 48 horas después del procedimiento.

Normalmente prefiero mantenerlo al aire libre para evitar los roces incómodos, y en cuanto a la higiene lo lavo una vez al día con agua y jabón neutro y luego dejo secar al aire libre.

Intenta seguir poniéndote hielo si no lo has hecho, eso ayuda muchísimo, te lo pones en la base el pene y si puedes también en el escroto.

Respuesta

La inflamación puede durar hasta las 4/6 semanas, aunque obviamente cada día se reduce.

Para ayudar a que baje, es bueno llevar el pene hacia arriba.

Respuesta

A mi operaron el día 27 y me pasa más o menos lo mismo que a ti. La parte del frenillo la tengo un poco hinchada y a veces me suelta una gota así de color amarillento, imagino que será infección. Tampoco se que hacer... En el resto de la cicatriz ya empieza a estar algo más curada, ya tengo un poco de costra y tal pero me preocupa la parte de abajo, el frenillo.