¿Que significa Examen ANA positivo?

Debido a dolores que me dan en el cuerpo me hice unos exámenes, dentro de estos está el de ANA y obtuve como resultado:

Positivo. 1/80 moteado

¿Qué significa esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas.

Gabriela, no conozco este tema pero he visto información asociada, por si fuera de utilidad. Parece ser que esta relacionado con la posibilidad de tener Lupus y varios cuadros más como artritis o diferentes tipos de infección, es decir, examen ANA es una prueba global. Pienso que una fibromialgia o una mononucleosis tambien podrían ser otros dos cuadros que estuvieras padeciendo según el síntoma que comentas. Mucho ánimo.