Prestar dinero de hijos a padres

Mis padres de van a comprar una vivienda, mi marido y yo les vamos a prestar 30000 euros. ¿Es cierto que tenemos que ir al notario a hacer un escrito?. Y otra pregunta, mientras no venda su antiguo piso, les tenemos que ayudar económicamente cada mes con 250 euros para pagar el préstamo, como debemos hacerlo para que Hacienda no digs nada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Un préstamo, aunque sea entre familia, requiere que se formalice en un contrato (normalmente notarial) y se liquiden impuestos (que puede estar exento o bonificado en determinados casos), en caso contrario, pueden encontrarse con un problema fiscal y sus padres con el dinero bloqueado, por aplicación de la normativa de prevención de blanqueo de capitales.