Importar bebidas alcoolicas países europeos

Quiero importar en España vino de un país del este, quería saber que tramites habrá que hacer para poder vendeelo aquí.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Dependerá del país en concreto los requisitos o posible restricciones incluso a esta importación... con países de la UE es más sencillo...

Usted debe disponer de un registro sanitario y estar dado de alta como importador en Hacienda... Pero además, es posible que tenga que poner etiquetado conforme a la normativa CE, lo que incluye los datos de usted como importador.

También esta el tema de los impuestos especiales sobre el alcohol... y demás costes relacionados con la importación (aduanas, inspecciones, etc.)