¿Qué bicicleta de carretera me recomendarías?

Quisiera tener tu opinión acerca de la compra de una bicicleta de carretera.
Estoy mirando algún modelo con buena relación calidad precio que no se me quede pequeña si quiero ir a más. Me interesa que tenga una buena posición de conducción y unos componentes de buena calidad. Me he fijado en los modelos de CUBE y estoy dudando entre el Attain GTC Carbon y el Agree C:62 Disc Carbon que me ofrecen respectivamente a 1.250€ y 1.500€ ¿Qué opinas del modelo? ¿Me lo recomendarías? ¿Conoces algún que otro modelo que por un importante similar pueda aportarme más beneficio?
https://www.cube.eu/nc/es/watchlist/

Respuesta

Bueno voy por partes, ¿tienes experiencia previa en ciclismo?, ¿Ciclismo de carretera? Pregunto por el tema de "posición" que mencionas. Decir que la bici ce adecua a ti y no a la inversa. Con esto quiero decir que si el cuadro/bici no es para ti, entonces no la compres y buscas otra. Entonces hasta que no te subas a la bici no podrás saber lo de la postura.

Esos precios no son correctos según la pagina oficial de Cube. Entonces supongo que es una bicicletería quien ofrece esas opciones. Lo que tienes facilidad para subirte y ver la postura.

Cualquiera de las dos esta muy bien de precio y calidad de componentes y con cualquiera puedes "ir a mas" (?) Recuerda que quien mueve la bicicleta es el ciclista.

Hola Edward,

Ante todo gracias por la respuesta. Efectivamente estoy totalmente de acuerdo contigo. El motor sigue siendo el ciclista y lo importante es tener la bicicleta adecuada sin gastarse más de la cuenta.

Hasta ahora hacia principalmente BTT (salidas entorno a 50km), spinning en invierno, y he empezado a salir por carreta con una bicicleta MBK Trainer de hace 30 años que pesa 13 kg y que la verdad va bien aunque en las bajadas tengo cierto miedo por el tema de los frenos. Es la bicicleta que usaba de adolescente.

Actualmente hago salidas entre 40 y 70 kilómetros con algún puerto de tercera y cuarta categoría. Me gustaría, por seguridad y también para aliviar, invertir en una nueva. Las que te he comentado salen de oferta por ser modelos 2017. La GTC es la más cómoda.

Un saludo,

Rafael

Efectivamente seria lo más lógico que compres la más cómoda para ti ya que como dije antes las dos opciones son muy buenas. Tendrás bicicleta para rato en carretera recuerda que en general los frenos de carretera (tradicionales de herradura) han mejorado mucho en los últimos 10-12 años y se nota en la frenada si comparas una bicicleta que tenga más de 20 años con las actuales. Por lo que no creo tengas problema alguno. A la hora de rodar notarás la diferencia en materiales y construcción del cuadro haciendo la bici más cómoda, segura y efectiva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes ver el siguiente enlace que te da consejos para la compra de la bici.