¿Dentro del espectro electromagnético, ¿Todas las radiaciones se consideran fotones?

Dentro del espectro electromagnético, ¿nos referimos como fotones a todas las radiaciones del espectro electromagnetico? Desde las onda de radio, pasando por la luz visible, ¿hasta los rayos gamma?

3 Respuestas

Respuesta

El fotón no es más grande, en todo caso la amplitud de su oscilación es más grande... Mirá, las radiaciones electromagnéticas se consideran como ondas-partículas, tanto para explicar el cómo y por donde se propagan como para explicar el fenómeno fotoeléctrico, que pensándolo como onda, es imposible... A su vez, onda, partícula, son solamente modelos matemáticos... El modelo que tenemos para partículas cumple en algunas condiciones, el modelo que tenemos para ondas cumple en los otros, el experimento de la doble rendija explica esta dualidad... Todas las ondas electromagnéticas se consideran de la misma forma, sea luz o no, porque solo cambia la frecuencia, pero depende de qué aplicación tengas que hacer, es si usás el modelo de onda, o el de partícula... Son solo modelos matemáticos, el cómo explicar fenómenos naturales con la matemática, la carga de un capacitor no sigue un crecimiento exponencial matemático, la exponencial matemática describe muy bien el proceso de carga de un capacitor, pero es un modelo matemático, la carga ni siquiera es algo continuo, es discreto...
O sea, en resumen: sí, pero pensá en que son modelos, para ondas de radio, hasta donde se, no es útil el modelo de partícula, solo el de onda, pero tal vez alguna aplicación de las ondas es necesario usarlas como fotones.

Respuesta

Así es. El fotón se considera la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. Seguramente nuestro amigo Boris podrá ampliar apropiadamente el tema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n

Respuesta

Miralo de la siguiente manera = Si no existieran los Fotones, no tendríamos ni Arcos Iris ...

¡Gracias!

Es que me cuesta imaginar a los ondas de radio como fotones que tienen una longitud de onda del tamaño de un edificio, aunque no lo parezca cuanto más grande sea el fotón más difícil se me es de imaginar.