Anticonceptivos y vitamina C ¿Disminuye la eficacia?

Tengo 1 año y 2 meses tomando los anticonceptivos qlaira, contienen valerato de estradiol y dienogest, empecé a hacer ejercicio y sufrir mucho dolor en las rodillas así que empecé hace dos días a tomar glucosamina, la cual

Contiene sulfato de glucosamina 300mg, sulfato de condroitina 200 mg y ácido ascórbico 25 mg ; me

Tomo una al día, una o dos horas antes de tomar la pastilla anticonceptiva, he leído que el ácido ascórbico o vitamina C puede afectar l eficacia de la pastilla si es en grandes cantidades, pero como dice ahí son 25 mg diarios, consulte con mi ginecólogo y me dijo que no había problema pero quiero otra opinión, ¿debo preocuparme por tomar estos dos tratamientos al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mirta Campa

Tu ginecólogo indica que no hay ningún inconveniente y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta.

Gracias! Había leído que cuando se deja de tomar la vitamina C es cuando es posible que se pierda la eficacia de la pastilla por una modificación en la absorción ,  y ayer no me pude tomar mi pastilla de glucosamina (que es la que contiene la vitamina C) habrá algún problema?

Yo había leído que los cerdos podían volar porque tenían el cuerpo aerodinámico pero por más que lancé lechones no volaron, ¿Tu crees que fue porque aun no le salían las alas?

Perdón por el sarcasmo, pero no creas todo lo que lees, y eso incluye estos sitios. Consulta con tu endocrinólogo/ginecólogo para una respuesta más precisa para tu situación personal.