Tomo pastillas anticonceptivas, tomé una 5 horas después y algunas veces media hora tarde

Tomo pastillas y necesito saber que pasa porque este mes algunas veces la tomaba media hora tarde o variado y hoy fueron como 6 horas tarde, quiero saber si hay riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el retraso es inferior a 12 horas y es ocasional no se ve alterada la efectividad de la pastilla para evitar embarazos no planeados, Si la toma fue irregular de manera constante no es posible determinar si la efectividad se vio comprometida.