¡"Roce Genital con posible Liquido Pre-Eyaculatorio"!

Lo qué pasa es que tengo un amigo que tuvo "Roces Genitales" con líquido pre-eyaculatorio, la situación es la siguiente... Me contó que tuvo roces con su pareja y que tenía líquido pre-eyaculatorio en su miembro, su pareja se sentó en sus piernas, entonces ella sintió su miembro en los labios y a un lado de la vagina (no fueron más de 5 segundos) e inmediatamente se paró, me cuenta que no hubo penetracion a lo que optó por "mejor prevenir que lamentar" y a la mañana siguiente (15 horas máximo) le dio la pastilla "post day" (1.5 m.g), recurrió a mi ya que estoy estudiando Gestion de la Salud y cree que pueda tener una respuesta para el, necesito la opinión de un experto. Son primerizos y están muy preocupados. Eh aquí las preguntas...¿Puede haber embarazo?,¿Fue necesaria la "post day"?. Lamento la molestia y la ignorancia, pero como ya lo mencioné, necesito la opinión de un experto. Opto a usted por su experiencia y porque responde "rápido" las preguntas. Gracias por su respuesta, que tenga un buen día, tarde o noche

1 respuesta

Respuesta

Las posibilidades de embarazos son muy poquitas. Existen estudios que dicen que el líquido preseminal contiene espermatozoides, como también otros estudios dicen que no. En el acto no hubo penetración por lo cual si el líquido preseminal tuviera espermatozoides este tendría que entrar en el canal vaginal para que el espermatozoide sea fecundado y este hiciera su función y ella quedará embarazada lo cual no pasó porqué nunca penetró ni tampoco entró semen.

La postday de emergencia se utiliza en emergencia, que ella tomará la pastilla ha sido necesario y innecesario. ¿Por qué? Por la razón de que es necesario prevenir más que lamentar porqué todo en esta vida puede pasar. Y innecesario porqué las probabilidades están muy por debajos y la post day es muy dañina. En mi experiencia personal es horrible, al otro día de tomarla te sientes pésimo físicamente, y al sentirte así y las dudas que rondan tú cabeza te agobian más, también te retrasa el periodo y te altera el ciclo, es decir es una pastilla demasiado fuerte (contiene una gran carga hormonal para el cuerpo).

Por lo cual consideró que la chica debe estar tranquila porque la probabilidad de embarazo es muy poca. También recuerda que no debe asustarse si su periodo de retrasa (es normal) porqué la pastilla lo provoca. Pero existe la opción de hacer la prueba de embarazo a los 3 días de retraso del próximo periodo solo para descartarlo.

Otro consejo para la pareja de tu amigo, es que tener relajaciones sexuales es una gran tarea que asumir por lo cual hay que ser responsables y analizar lo que se hace. Está pastilla no se puede tomar más 2 veces al año. Con exactitud se puede tomar 2 veces en un lapso de tiempo entre 6 meses. De lo contrario estas pastillas traen sus consecuencias. Cualquier duda aquí estoy, y les deseo suerte.❤️