Cuanto tiempo puede retrasar el periodo la pastilla de emergencia?

Espero me puedan ayudar, hace aproximadamente una semana y media, me tome una pastilla de emergencia porque cuando mi novio y yo tuvimos relaciones el condón se salió y quedó dentro de mi, el no eyaculo ni nada cuándo eso pasó, pero por prevención( así como lo explique en mi pregunta anterior) luego de eso tuvimos relaciones nuevamente y el condón se rompió cuando eyaculo, pero lo hizo afuera no estaba en mis días fértiles ni nada, pero igual estoy preocupada. A los dos días de haber ocurrido esto, me empezaron a doler los senos, dolor en la parte baja de mi espalda, los típicos síntomas de el periodo, el cual debía venirme hace dos días, he sentido un poco de dolor de vientre como si fuera a vernirme pero aún nada, últimamente estoy bastante preocupada por esto, ¿puedo atribuirle mi retraso a la pastilla de Emergencia? O debo preocuparme, siento que me va a venir el periodo pero no me baja.

1 Respuesta

Respuesta

Hola taylor west

La alteración del ciclo menstrual en algunas mujeres es por varios meses, en otras es de tan solo unas horas, no hay una regla al respecto, pero existen varias alternativas para regular nuevamente el ciclo menstrual y tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

Gracias, ahora lo que me gustaría saber es si debo atribuirle dicho retraso de 3 días por ahora a la pastilla o debo empezar a preocuparme por un embarazo?   Tengo bastante miedo la verdad

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (ya llevas tres) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).