Evitar que se almacenen comas o guiones en una celda

Tengo una celda donde el usuario actualmente me registra valores con separadores de coma o guiones, pero no debo permitir que ingrese este tipo de valores. Intenté hacerlo con validación de datos personalizada pero no se como decirle que vea las comas o los guiones como errores. ¿Tendran alguna otra opción que me sirva?

Respuesta

En la celda a la que quieras ponerle validación (para el ejemplo lo estoy haciendo en la celda B3 y anulando la introducción de guion), configura:

Validación de Datos, Validación de datos

En Configuración, Permitir: Personalizada

En Fórmula: =ESERROR(HALLAR("-", B3))

Si deseas hacerlo con más opciones... por un * y repite el paquete ESERROR... con el carácter que corresponda, ejem: si fuera para no permitir ni guion ni coma:

 =ESERROR(HALLAR("-", B3)) *  ESERROR(HALLAR(",", B3))

Estoy suponiedo que el separador de argumentos de función es la coma, en tu caso podría ser el ;

 =ESERROR(HALLAR("-"; B3)) *  ESERROR(HALLAR(","; B3))

Si deseas imposibilitar más caracteres pon otro * al final... y repites el esquema.

¡Gracias!

Muchísimas gracias.

Vieras que me da el mensaje de error al ingresar cualquier valor aunque no contenga ni comas ni guiones

Yo no le veo error... a menos que estés tipeando algo mal... si deseas envía el archivo con la validación que pusiste para ver que cosa esta equivocado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El usuario tiene que poder introducir texto libre más allá de la limitación de las comas y los guiones, ¿o se puede restringir las entradas de alguna manera? Por ejemplo permitiendo solo ciertas palabras clave, o algún formato numérico concreto.

En realidad es un campo alfanumérico y lo que debo limitar es cualquier carácter especial

Creo que la solución que te propone Jaime es estupenda, justo lo que necesitas.