VBA Access: Saber cuánto pesa un registro

¿Hay alguna forma de saber cuánto pesa aproximadamente un registro de la Base de datos?
Por ejemplo, el registro cargado en ese momento en el formulario. Hay que tener en cuenta que hay campos de selección múltiple, casillas de verificación, etc.
Sino, ¿cómo se puede hacer una fórmula de acuerdo a cuánto podría pesar un registro sumando sus valores (por ejemplo, el largo de un campo de texto teniendo en cuenta los 8 bits por caracteres, el valor de una casilla de verificación, etc.)?

1 Respuesta

Respuesta

Sasha: He preparado un pequeño ejemplo que seguro te servirá como punto de partida.

No es tema que maneje con soltura (entre otros muchos claro está), por lo que no te puedo asegurar la fiabilidad del resultado.

http://www.mediafire.com/file/wnofb1ywa31mfs3/DocuTabla.rar

Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias, Jacinto. Sinceramente no logro comprender la funcionalidad de lo que me pasas. Mi idea es poner en un campo "El registro X tiene un peso aproximado de 20 Kb.", por ejemplo. No logro entender sinceramente como opera.

Sasha: Se me ocurre que puedas crear una tabla temporal con solo ese registro que comentes y esa tabla sea la que hagas servir para auditarla, pero tal como te comentaba en mi respuesta, ignoro la fiabilidad de lo que te envié. Quizá corigiendo y ampliando el código en base a los datos de tamaños de campos teniendo en cuenta caracteres..., se pueda llegar a algo más.

Por eso te comentaba que podría servirte como punto de partida. Mira éste enlace por si te ayuda

http://www.aulaclic.es/sql/a_8_1_1.htm

Un saludo >> Jacinto

¡Muchísimas gracias, Jacinto! Creo que con eso que me pasas al último me las puedo ingeniar mejor. Es prácticamente lo que necesitaba saber y creo que no me supe explicar: cada campo, según su tipo, cuánto puede pesar.