Hace 10 días termino mi menstruación y empezó a dolerme el pecho. Nunca me paso.Tengo 39 años.Y 6 meses intentando embarazarme.

¿Por qué me duele el pecho después de haber tenido la menstruación si nunca me dolió anteriormente?

Respuesta

Quizá sea debido a los cambios hormonales que se producen durante la ovulación, que podría coincidir con los datos que das.

Es demasiado pronto para que notases síntomas de embarazo, sobre todo porque después de la menstruación tus días fértiles tardarían 10-14 días en ciclos regulares.

Si está buscando un embarazo le recomiendo un test de ovulación o el método de la temperatura basal para saber con exactitud sus días fértiles.

Exactamente hace 12 días de la última regla y hace 3 días que me duele el pecho y noto como más hinchado. Nunca me había pasado. Cuanto tarda los cambios hormonales que se producen durante la ovulació?

En este momento puedes estar ovulando, o hacerlo en unos días. Sólo es un hipótesis, lo que quiero decir es que estando su menstruación tan cercana, es difícil que sea debido a un embarazo porque es pronto para que se manifiesten los síntomas. Cualquier cambio hormonal podría provocar dolor y sensibilidad en el pecho, así como el uso de algunos medicamentos. Si los síntomas persisten, consulte a su médico