Lectura del testamento de mis abuelos

Haber te explico un poco mi abuelo falleció y poco después falleció mi abuela se supone que el testamento está a nombre de los cinco hermanos a partes iguales mi padre y mi tío fallecieron antes de morir mis abuelos pero el testamento no sé toco osea que la parte de mi padre pasa a las hijas no? También quisiera saber cuándo hay que leerse el testamento porque ya han pasado casi 7 meses desde que murió mi abuela.

¿Puede leer el testamento sin que esté yo presente? Es que tengo miedo de que no me avisen y se lea sin mi. Necesito consejo porque no se que hacer.

Respuesta

No existe una lectura de testamento como la de las películas, en que un abogado llama a los herederos por teléfono. Con la partida de defunción de su abuela y de su padre ha de pedir el llamado "certificado de últimas voluntades" (puede hacerlo online) donde le aparecen, precisamente, los datos del testamento: notario, fecha y número de escritura. Si es el caso, diríjase al notario que tenga el testamento y pídale una copia. Si su padre y su abuela murieron sin testamento (eso le aparece en el certificado) han de hacer la herencia intestada, puestos de acuerdo los herederos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La lectura del testamento es algo que aparece en las películas, incluso españolas, pero no responde a la realidad, el testamento se lo proporcionará el notario si aparece como heredero o legatario.