Duda de matemática, por qué pasa esto: -3-2(4)= -11 ?

Por qué -3-2(4)= -11?

...

Respuesta

Suponiendo que en la Antártida la temperatura desciende 4°C por cada minuto, si en un instante la temperatura es 3°C bajo al cabo de 2 minutos, ¿cuánto será la temperatura?

¿Cuánto es la temperatura inicialmente?... - 3°C ... sólo usaremos: -3

En 2 minutos ¿cuánto desciende la temperatura? ... 8°C ... sólo usaremos: 8

Luego de dos minuto, ¿cuánto será la temperatura? ... de -3 bajara 8 y sera -11

Es decir la temperatura sera: -11°C

En resumen: -3-2(4) = -11

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por las reglas de precedencia, primero se ejecuta la multiplicación 2(4) = 8 por lo que los pasos quedan

-3-2(4)

-3-8

-11

Salu2